La Torre de Esteban Hambrán invita a una de las celebraciones de Semana Santa más emblemáticas y tradicionales de Castilla-La Mancha en la semana del 24 al 31 de Marzo. Varias cofradías de carácter tradicional, llenas de devoción, pasearan por las calles de la ciudad tallas de un valor religioso e histórico memorable. Los pasos de la ciudad durante la Semana Santa serán acompañados por más de 120 cofrades y una banda de cornetas y tambores. Los asistentes al evento tendrán la posibilidad también de disfrutar de las múltiples bondades y atracciones turísticas que ofrece la ciudad a sus visitantes.
25 de marzo de 2013. La Torre de Esteban Hambrán, Toledo, España. El ayuntamiento de la ciudad de la Torre de Esteban Hambrán anuncia la celebración de la Semana Santa del 24 al 31 de Marzo del 2013. Los pasos de Semana Santa que recorrerán la ciudad representan uno de los más claros ejemplos de sentimiento religioso, tradición, y devoción que se pueden observar en la actualidad en la región de Castilla-La Mancha. Lo que empezó con 24 cofrades en 1954 esta ahora formado por más de 120 fieles que pasean por las calles de la ciudad tallas de un valor histórico importante.
Entre las cofradías de la ciudad cabe destacar a la de Jesús Nazareno que fue fundada en 1954 por un grupo de jóvenes y que cuenta con la talla del escultor Salcillo. Esta talla es portada en la actualidad por una carroza construida por Alejandro Cabrero y Eustaquio García, miembros fundadores ambos de la cofradía. A partir de 1959 el paso es acompañado por la Virgen de la Esperanza. Esta procesión se podrá ver el día de Jueves Santo a partir de la 12:00am y es conocida en la ciudad como la “Procesión del Silencio”. Ya el Viernes Santo se podrán ver por la ciudad las cofradías del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, ambas formadas en 1959, y acompañadas por más de un centenar de cofrades. Antes, en el Miércoles Santo se podrán ver pasear una de las cofradías más actuales que fue fundada en los años 80 por el entonces párroco de la localidad Don José Durá. Esta cofradía penitencial lleva en andas la talla de la Dolorosa y Jesús atado a una columna y está formada por unos 100 cofrades jóvenes. El Domingo de Resurrección, es también un día memorable en el que se puede ver el encuentro de Jesús Resucitado con su madre, y la quema del Judas por parte de los jóvenes de la localidad que cumplen 18 años. A todas estas cofradías les acompaña una banda de cornetas y tambores compuesta de una veintena de miembros.
La ciudad de Esteban Hambrán se encuentra situada a solo 57 Km de Madrid lo cual la convierte en un punto de referencia obligada para cualquier visitante que quiera tener la oportunidad de ver y sentir una de las celebraciones más emotivas y devotas dentro del territorio castellano manchego. La ciudad ofrece además muchas opciones gastronómicas y de turismo histórico típicas de la región.
Press Contact:
Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambran
Media Relations
Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambran
Emergencias y/o urgencias 112
512-212-1139
latorredeestebanhambran@vos-us.com